Netflix acaba de estrenar la temporada 2 de Love, Death & Robots. Mientras que la primera temporada (2019) tuvo 18 episodios, esta segunda se ve reducida a solo 8 episodios.
Se trata de una serie de cortometrajes de ciencia ficción completamente independientes los unos de otros. Cada uno con un estilo diferente y una duración de entre 6 a 18 minutos. Por el tipo de formato se hace difícil valorar en conjunto. Siempre habrá episodios que destacarán más que otros, que pueden dejarte indiferente.
La primera temporada tuvo episodios gloriosos, como el del «El yogur que conquistó el mundo», el de Zima Blue («Piezas únicas»), el de «Los tres robots» o el de los soviéticos luchando contra demonios, «La guerra secreta», por poner algunos ejemplos. Por desgracia esta segunda recopilación de cortos no está a la altura. A pesar de ser diez menos, solo destacaría el de «Por toda la casa» (el de santa Claus) y un peldaño por debajo el de «La hierba alta».
Esta temporada ha tenido mucho menos Love y casi nada de Robots, han intentado mostrar mundos más oscuros y distópicos, poniéndose más serios y olvidándose del cachondeo que tenían varios episodios de la anterior temporada. En algunos episodios han apostado por animación hiperrealista, pero los guiones en verdad son muy flojos.
La verdad mi recomendación, veros el episodio 5: «Por toda la casa» (7 minutos) y el 6: «La hierba alta» (11 minutos). Y el resto solo verlos si no tenéis nada más que ver.
Gamer, seriefilo y amante de los libros.